The Jayhawks regresan con un nuevo álbum: Mockingbird Time

Por , el 07 - 09 - 2011

Desde Musicópolis hemos seguido con interés la evolución de la gestación del nuevo trabajo discográfico de The Jayhawks, que vuelven a contar con Mark Olson en sus filas. Mockingbird Time es el nuevo trabajo discográfico de The Jayhawks que se ha puesto a la venta esta semana.

Una docena de nuevas canciones que componen el primer álbum de estudio con los miembros fundadores de la banda, Gary Louris y Mark Olson, cuyo último disco conjunto fue Tomorrow The Green Grass, editado en 1995.

Respecto a la vuelta al estudio, Louris comenta a la revista Rolling Stone: “Nuestro objetivo es hacer el mejor disco de The Jayhawks que se haya hecho nunca. Mark y yo sentimos que algunos asuntos quedaron pendientes, nos reunimos y escribimos grandes canciones”.

Además de co-escribir todas las canciones junto con Olson, Louris es también productor del álbum. Mockingbird Time se grabó en apenas un mes en Minneapolis en The Terrarium Recording Studios el pasado invierno 2010. Los otros miembros de la banda original incluidos en la grabación son Karen Grotberg (teclados y voz), Tim O’Reagan (percusión y voz) y Marc Perlman (bajo).

Louris también explica que “la diferencia entre entonces y ahora es que, tanto Mark como yo, hemos experimentado con diferentes tipos de música y ampliado nuestros gustos. Así que el álbum tiene momentos de experimentación y momentos en los que es más mundano. A mí me gustan las canciones bien elaboradas, con una buena entrada y salida de canción, pero con Mark la letra dicta la música y se centra en composiciones interesantes y asimétricas. Es un buen equilibrio”.

Este nuevo álbum llega inmediatamente después de unos años fundamentales y revitalizadores para el grupo, cuya primera antología Music From The North Country fue publicada en 2009 por American/Legacy. Además por primera vez en compact disc, en Agosto de 2010, se reeditó de la mano de Lost Highway, el álbum debut de la banda, de título homónimo.

Posteriormente, en enero de 2011, la banda reeditó sus primeros 2 discos para American Recordings: Hollywood Town Hall (1992) y Tomorrow The Green Grass (1995). Ambos incluían gran cantidad de extras inéditos.

El listado de temas de Mockingbird Time es el siguiente:

1. Hide Your Colors
2. Closer to Your Side
3. Tiny Arrows
4. She Walks in So Many Ways
5. High Water Blues
6. Mockingbird Time
7. Stand out in the Rain
8. Cinnamon Love
9. Guilder Annie
10. Black Eyed Susan
11. Pouring Rain at Dawn
12. Hey Mr. Man

Tags: , , , , , ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.