Crisis en Kings of Leon: Problemas internos y suspensión del tour estadounidense

Por , el 02 - 08 - 2011

Después de dar un concierto a medias en Dallas y de suspender otro, en Houston, Kings of Leon han hecho público un comunicado a través de su página web en el que anuncian que cancelan lo que resta de su tour por Estados Unidos por agotamiento de su cantante Caleb Followill.

Sentimos mucho decir que Kings of Leon cancelan toda su gira por Estados Unidos debido a problemas vocales y cansancio de Caleb. La banda está devastada, pero para ofrecer a sus fans los shows que merecen, ellos necesitan tomar este descanso. Desgraciadamente, las fechas de Estados Unidos no podrán ser reubicadas debido a otros compromisos internacionales”, reza el comunicado.

Según esta nota, la banda retomará su actividad el próximo 28 de septiembre, en su actuación en el Roger Center de Vancouver, concierto que inicialmente estaba programado para el 14 de este mismo mes.

Todo comenzó el viernes, 29 de julio, cuando Caleb se retiró del escenario en mitad de su actuación en Dallas. Según Rolling Stone, el vocalista se marchó diciendo que “voy a ir al backstage, voy a vomitar, me beberé una cerveza y volveré para tocar tres canciones más. Que conste que no estoy borracho, pero me voy a caer aquí mismo por culpa de este maldito calor”.

Caleb nunca volvió y fueron el resto de miembros de Kings of Leon los que se disculparon sobre el escenario. Su hermano, Jared, dijo a la audiencia de Dallas que “os queremos, chicos, pero sabemos que ahora mismo nos odiáis. Lo siento, pero no es nuestra culpa, es Caleb. No puede tocar el resto del concierto. Volveremos lo antes posible”.

Posteriormente fuentes de la banda adujeron que Caleb estaba “exhausto y deshidratado” como razones de la suspensión del concierto de Dallas así como de la cancelación de la siguiente actuación en Houston.

Sin embargo, en Twitter, Jared dijo que “hay problemas internos”. Posteriormente, en otro tweet comentó que “Os conozco y sé que no sois estúpidos. No puedo mentir. Hay problemas en nuestra banda que son mucho más grandes que no beber el suficiente Gatorade”.

El último comentario en surgir, publicado en US Weekly, es que los miembros de Kings of Leon están intentando que Caleb vaya a la clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con el alcohol.

Ante tanta incerditumbre, Nathan Followill ha declarado vía Twitter que “necesitamos un descanso. Gracias por entenderlo. No nos estamos separando”.

Tags: , ,

Artículos relacionados

  • No related posts
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 Comments

  • Juan says:

    Tranquilo Caleb, tómate el tiempo que quieras y recuperate, KINGS OF LEON seguirá siempre en nuestros corazones :)

  • andrea says:

    oOh! caleb no te preocupes te queremos tomate un tiempo son super chicos por cierto JARED esta guapisiimo ♥

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.